Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2019, 17:36
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días

Estoy desmontando todos los herrajes del mástil para cambiar algunos pasadores, remaches y sustituir stay y obenques.

Me surgen dudas, como lo lleváis vosotros?

La pieza en la que se arraiga el estay ha machacado el mástil, entiendo que solo ha rozado cuando no estaba montado 🤨. Como va la vuestra? Os ha ocurrido lo mismo?

Y a tope de palo? Como lo tenéis?

También he desmontado el pie de mástil y quitado los remaches para poner nuevos

Alguna idea o sugerencia??

Unos cafetitos, que se me han quedado las manos heladas del frío que hace por aquí ☕️☕️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Había visto un mástil similar en un fletán de muchos años. Muy pesado por ser de aluminio. Los herrajes diría que son universales, (aunque pueden variar según el diámetro del mástil). Y el contacto entre el aluminio e inoxidable dicen que no es muy bueno, especialmente en ambientes marinos. Los daños en el mástil diría que podrían deberse a que mantengas el aparejo demasiado relajado y que el juego permita un golpeo persistente. Si piensas que pueda afectar la firmeza del mástil, he visto hacer refuerzos de este con fibra de vidrio y resina epoxi.
Por que renuevas los remaches? Yo no los toco a menos que empiecen a tener holgura o querer salirse. Un saludo!
Citar y responder