Vaya ejemplos de navegaciones!!!
Este año ha sido el año de navegación para mi.
En Semana Santa, fuimos desde Pobla Marina, al norte de Valencia, hasta el delta del Ebro, en Sant Carles de la Rapita y en Junio pude pedirme, por primera vez, un mes de permiso sin sueldo para emplearlo entero en navegación hasta Menorca.
Dos amigos míos se apuntaron a la travesía desde Pobla Marina hasta Menorca. Salimos el sábado 1 de junio desde puerto a las 7 de la mañana (con gran disgusto por su parte, ya que no son de madrugar cuando navegan) con rumbo hacia Dénia, ya que la previsión de estes y surestes desaconsejaba el rumbo directo a Ibiza.
Como siempre, llegando a Dénia, se levantó el Sureste típico y llegamos mojados a puerto, pero mis compañeros vieron que era importante madrugar porque solo fue una hora de rociones...
Una buena ducha y cena por Dénia nos quitó de encima todas las penurias, dejándonos listos para partir hacia Ibiza al dia siguiente, también a las 7 (malas caras de nuevo

)
Esta vez la travesía fue muy tranquila, con una visita de delfines y sin ningún pescado al curry...
Llegamos hasta la bahia de Sant Antoni pasando la noche en las Playas del Comte, que nos recibió con muchos barcos de "fiesta" que se fueron yendo a medida que pasaba la tarde, quedándonos al final unos 6 barcos solamente.
Al día siguiente, esa vez sin madrugar, partimos hacia Portinaix donde pasamos el día. Partimos el martes rumbo a Andraix, en Mallorca, donde llegamos de nuevo mojados por culpa del Este, que nos obligó a navegar con un rizo en la mayor y se dedicó a remojarnos durante unas 4 horas de la travesía.
De nuevo, una buena ducha y restauración nos dejó listos para partir hacia Soller al día siguiente, donde estaríamos dos dias ya que uno de los compañeros tenia que currar telemáticamente y necesitaba wifi.
Íbamos justos de previsión metereologica porque había aviso de fuertes vientos de noreste, así que cuando partimos recorriendo la magnifica sierra de la Tramuntana no teníamos claro cuál era nuestro destino, si Menorca o el retorno a Pollensa.
Al final cuando llegamos a la punta de cabo Formentor y vimos que el mar estaba en calma y la previsión de entrada de viento era para la noche, nos fuimos directos hacia Ciudadela, con una travesía entera a motor por la calma de viento.
Cuando llegamos resultó que el puerto público de Ciudadela estaba cerrado por obras y en el club náutico no aceptan barcos de menos de 12 metros

, lo mismo que en Soller, por lo que dimos rumbo a la cala de Santadria, al sur del canal de Ciudadela, muy bien protegida de los vientos que vendrían. Un fondeo con Rocna de 10 kg, 30 metros de cadena de 8 mm y un peso de 8 kg a 10 m del ancla nos aseguraban que no tendríamos problemas esa noche, con vientos anunciados de más de 25 nudos.
Asi fue, no hubo pegas, pero yo preferí dormir fuera, con la llave del motor puesta, no fuera a ser que surgieran problemas..
Desde aquí partimos hacia el sur ya que había predominancia de nortes en los vientos, llegando 4 días después a Mahon tras pasar noche en Son Saura, Cala Galdana y cala de Binibeca.
Allí partieron mis amigos y, en el mismo avión, llegaron mi mujer y su hermana, con las que seguí navegando (más adelante lo contare)
Saludos