Ver mensaje
Antiguo 08-12-2019, 22:55
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Génova y "efecto teja", ¿cómo evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Buenas, la mejor foto "genova2.jpg", es la más ilustrativa. Tiene pinta que ni queriendo hacer ese caracolillo con el corte de la vela, le hubiera salido tan bien.

Supongo que ya lo habrás visto con el velerista, pero huele a que la tensión de la costura de la cinta-dobladillo puede haber quedado demasiado tensa, acortando la baluma. Parece que si, a modo de diagnosticar, quitaras ese dobladillo y probaras montándola de nuevo en el barco sin nada no habría teja. Es que esa teja no tiene más de 5cm.

Aunque si fuera así el velerista ha caído dos veces en el mismo patazo, antes y despues de corregir la curvatura de la baluma.

Gracias 5ymitad pero, en ese caso, ¿la baluma no se curvaría siempre hacia dentro, y no sólo hacia el lado en el que ha sido enrollada?

Question, el sobrecoste vs. una vela de material convencional ha sido razonablemente asumible (<20%). En lo que sí estoy de acuerdo es que, probablemente, sea un material que no termina de cuadrar con mi plan: vela montada sobre enrollador, con banda solar y con únicamente -y mal que me pase, pero así va a ser durante un tiempo largo- dos salidas al mes. O eso, o hay algo que, aparte del material, no funciona como debería en la vela.

Citar y responder