Ver mensaje
Antiguo 09-12-2019, 10:33
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en la dobble batería

Cita:
Originalmente publicado por angelng Ver mensaje
Hola a tod@s, ante todo una ronda por mi cuenta
Este fin de semana me he quedado tirado sin batería y me han tenido que remolcar de vuelta. El caso es que llevo dos baterías conectadas pro un selector de 1-2-AMBAS y por lo que veo en la instalación el selector las conecta directamente en paralelo a un circuito único para el motor y resto de accesorios, de forma que puede usar una o la otra o ambas, pero para todo a le vez. He leído los foros acerca de este tema pero no me queda claro cómo se ha de funcionar con esta configuración. Yo por defecto siempre conecto ambas a la vez, pero por lo visto al estar una en mal estado se ha comido la carga de la otra, y en dos horas con el motor parado y el contacto puesto me he quedado con ambas a 8v. Con esta configuración, ¿Debería funcionar normalmente con una o la otra, pero no con las dos a la vez? ¿Sería interesante instalar un separador de carga para que se carguen ambas, y aun así seguir usando una de las dos y no las dos a la vez?

Gracias por vuestro consejo!!
Si llevas esa configuración el selector de ambas solo debes usarlo cuando quieras cargar las dos a la vez, no siempre por defecto, porque se corre el riesgo de que te pase lo que te ha pasado. La gracia de esa configuración es llevar una batería siempre aislada para usarla solo en caso de emergencia, si llevas el selector en ambas es como llevar solo una batería de mayor capacidad.

De todas formas a día de hoy hay configuraciones mejores usando un relé automático de separación de carga.
Citar y responder