Buenas cofrades
Una ronda para los presentes....
Tengo un iPad 2 Wifi+Cellular 2da generación, el recomendado por Navionics en su página, y no hay forma que pille GPS fuera de zonas "urbanas".
En casa y en la ciudad, funciona sin problemas reportando las coordenadas.
Pero en cuanto lo enciendo en puerto se queda "esperando coordenadas", y ni que hablar cuando estoy a 5-10 millas de la costa....
He hablado incluso con el soporte de Apple y no saben decirme qué es.... obviamente me dicen que el tablet es antiguo y que uno de los nuevos me iría mejor...

Entiendo que el A-GPS usa las redes (wifi y celular) para el posicionamiento inicial -el GPS fix- y para triangulación cuando la señal GPS es débil (bajo techo)... Pero es sólo una ayuda, no una condición sine qua non. Con lo que el comportamiento esperado de un iPad2 con A-GPS es que, estando desconectado, tarde lo suyo pero finalmente funcione.
En mi caso no lo he logrado, pasando por lo típico de factory reset, innumerables reinstalaciones, upgrades, etc.
El iPad 2 es 2da generación Wifi+Cellular, modelo MC773LL/A, versión 16Gb. Versión de iOS instalada 9.3.5 (13G36)
¿Algún cofrade ha experimentado esto y/o lo ha resuelto?