Cita:
Originalmente publicado por asier
Buenas magallanes, muchas gracias por tu respuesta y tan rapida. la verded es qu ni sabia que habia dos, no se de mecanica ams qu lo extrmadamente basico. el caso es que avante y atras el eje suena y me comentaron que podia ser el cojinete. nose porque lo asocie al eje, zona de la bocina, pero por lo que me cuntas puede ser por otro?
|
¿tu barco tiene arbotante?
O puede ser de este tipo.
Ahí lleva un casquillo, pero no creo que sea eso lo que suena. Si como dices hace poco te cambiaron los silent blocs del motor, podría ser que la alineación no sea correcta y el eje roce en el casquillo de la bocina (donde va cogido el prensaestopas o el cierre de bocina seco).
Una forma de comprobar (a ojo) si el eje está mal alineado es ver desde el exterior si la goma del casquillo del arbotante ( si lo lleva) o del casquillo que se debe ver por fuera donde el eje se introduce en el casco, está mas desgastada por un lado que por otro, e intentar mover el eje a ver si hay holgura, en caso afirmativo, es un alineación incorrecta y puede ser la causa del roce/ruido.
Saludos