Y por fin llegó la undécima Flotilla de la Amistad. Once singladuras seguidas desde 2009, la primera Flotilla de la Amistad Hispano-marroquí, bautizada así en honor al destino que tuvo. El nombre posteriormente se quedó en simplemente Amistad, que es lo que se genera en cada flotilla. El origen de estas flotillas está en la idea que tuvo el flotillero-fundador Corsario en La Taberna del Puerto, web a la que debemos tanto los navegantes.
Esta edición se planteó como siempre con varios meses de antelación para poder organizar las reservas de amarres y boyas, por cierto, pocas esta vez. Participamos 12 barcos: dos del sur de Francia, dos de Alicante y Dénia, uno de Mallorca y el resto de la costa catalana desde l’Ampolla a Masnou. El punto de encuentro como en alguna otra ocasión anterior, Fornells.
Tras la llegada de casi todos los barcos, los dos barcos franceses iban directamente a Córcega, celebramos la tradicional cena inaugural con presentación de todos los tripulantes y entrega de los polos y gallardetes.
En la preceptiva reunión de patrones/as, se acordó salir rumbo al Golfe de Porto (Córcega) el domingo 4 de agosto a media mañana. Por desgracia, dos bajas de última hora, uno de ellos perdió la hélice al ir a repostar gas-oil (muy mala suerte, pero mejor aquí que en Córcega). Iniciamos la travesía con un parte excelente, viento inicial del SE F4. Esto nos permitió ir solo a vela a buen promedio de 6.5-7 nudos las primeras 7 horas.

