Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-12-2019, 22:18
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 60
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Encalla buque quimiquero en Ares!!

Bueno, yo voy con una pregunta para alguno. Lo primero decir que yo soy un técnico de los del sofá. Estos últimos 12 años me los gasté en remolques, tanto en plataformas como en remolque de altura. eso sí, a esto llegué después de toda la vida en la mercante, así que conozco alguna cosita de los dos trabajos después de 29/30 años de profesión. Actualmente en un remolcador de altura de 108Tm de tiro(cabos de remolque dynemas de 354Tm de carga de rotura) que se bebe a plena carga 1.550lts de G.O. por hora(una esponja) y mi pregunta es ¿ de verdad pensais que true se equivoca? Pues no, en S.M. están los 4 enchufados que no han visto un remolcador hasta que embarcaron en el que están. No es lo mismo dar un remolquito en plena mar a un barco, recoger un velerín, etc... que un tipo de trabajo bastante técnico como es el remolque. esas tripulaciones de los remolcadores podrían copiar un poco de las salvamares y las guardamares, que son los que de verdad pringan. tengo bastantes conocidos ahí y estoy cansado de verlos en los puertos atracar sus remolcadores azimutales con hélices de proa y da pena y dolor. Pijotería y pinchoteo en cubierta, buenos convenio y etc... que no quiero entrar a más. Entre ellos cuando se ven y uno tiene su barrigón ya se comentan "¿qué, vienes de los remolcadores?.
La opinión generalizada de que desconocen su trabajo se ve en estos casos, donde hay que tener las ideas muy claras. tanto ellos como la administración y quien la gerencia. No hay personal para gestionar una emergencia por muchos planes que tienen en sus ficheros por el motivo generalmente de desconocimiento del tema. Mucha tehoría pero lo de llevarla a la práctica cambia la cosa.

Nota.: Y lo dicho, opinión de técnico de sofá.

Birras para todos y por favor, que nadie se ofenda que ni mucho menos lo escrito es para entrar en disputa alguna. Es solo mi opinión, una más entre la de todos, ni mejor ni peor, simplemente una más.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Bossellam (10-12-2019), Cabot (11-12-2019), LSV (10-12-2019), Ouessant (10-12-2019), trabañarru (10-12-2019), true (10-12-2019), TXELFI (10-12-2019), Xenofonte (11-12-2019)