Ver mensaje
Antiguo 11-12-2019, 11:19
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

He tenido hasta hace poco un 9 cv en un velero de 7 metros de eslora. Pocas veces lo he llevado a plena potencia, y cuando lo he hecho en momentos puntuales, con mala mar, el problema que tenía no era falta de potencia sino que un fueraborda en un velero con oleaje saca la hélice fuera del agua, perdiendo el empuje momentaneamente.

O sea, que cuando te haga falta potencia no la podrás aprovechar en su totalidad (no es bueno dejar al motor dispararse en revoluciones).

Yo creo que en caso de situación adversa, la vela debidamente dimensionada, es más efectiva para controlar el barco.

Conclusión mía, en usos normales 6 cv son más que suficientes. En caso de mala mar/viento es cuestión personal, pero yo instalaría un 6 cv 4T.

Hay que evitar encontrarse en situaciones comprometidas en lo posible, y ser conservador, después de ver el meteo.

Buenos días.....
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión vertida , pero en este caso el motor no va suspendido del espejo de popa y si en un pozo en la bañera donde se encuentra bastante adelantado.
De esta manera, va ser complicado sacar la hélice del agua tanto por escora como por cabeceo del propio barco.
Hay quien se encuentra más seguro sobre dimensionando el motor. Pues sin problemas, vamos al gusto del consumidor y como ya se sabe....
Para gustos.....los colores

Citar y responder