Cita:
Originalmente publicado por jupiter
Hola stickman si llevo orza larga calo 1.6m, esa velocidad es con mar plana y sin viento.
Hola bluesea, ahora me he apuntado con un grupo que cada verano salimos a navegar casi todo agosto y la verdad es que con este tanque es una mierda porque tengo que llevar 3 garrafas de gasolina de 20 litros.
El año pasado fuimos a Cerdeña y este año a Corcega y para mi con lo de la gasolina no me gusto por el poco gasoil que lleva el tanque y eso de tener que recargar en medio del mar mientras este bien no pasa nada pero la vuelta fue un poco movida y la verdad lo veía un poco complicado.
bueno creo que me voy a animar y quitar el tanque que lleva de origen y pondre uno que e visto de 55 litros.
|
Hola Jupiter.
Yo pasé un temporal de F9 al ir de Barcelona a Menorca. Naturalmente tenia viento suficiente pero era de proa y queria ayudarme un poco con el motor a la hora de pasar la ola. Como muy bien dices, fue "divertido" llenar el depósito con ese oleaje

El peligro de que las olas que llegaban a cubierta se metiran por el depósito de gasoil era algo a tener en cuenta

Por cierto, que alguna vez he leido los posts de la "Flotilla de la amistad" y se te hace la boca agua. Me gutsaria que contaras alguna cosa más siendo el First285 un barco un pelín justo para estas travesias en cuanto a capacidad de estiba para gasoil, agua, electricidad (baterias), alimentos (nevera), etc. Saber como has resuelto estos temas.