Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un don cofrades 
Cofrade Apagapenol, siento lo que te ha pasado, però sabé mas el diablo por viejo que por diablo. Recuerda que por privado te avise del peligro de publicar en abierto tus experièncias y que seria usado por cualquier sinverguenza. Por este foro concurren buenas personas, però como en todos los foros, tambien desaprensivos hijos de p.... Se jodio la bandera holandesa, se jodio la belga y àgora se va a joder la polaca, gràcia a buenintencionados cofrades, que no valoraron las consecuencias de sus actos. Los polacos són gente seria, y cuando detecten, lo tramposos que somos cerraran el grifo, que si con un catalogo vale, que si falsifico un documento, etc...porque cambiaron holandeses y belgas, pues por todo esto.....somos el país de Rinconete y Cortadillo.
Salut i bon vent :velero
Sagitari
|
Buenas noches, cofrade:
Vaya por delante que me tengo por alguien que sí valora las consecuencias de sus actos, y me responsabilizo de ellos.
Lo que me ha pasado (que podía haberle pasado a cualquiera y que pasa continuamente) es simplemente un caso de falta de cuidado por parte de un individuo determinado, y que ha sido inmediatamente corregido.
Sin embargo, no creo que hacer público un procedimiento para el abanderamiento sin hacer uso de intermediarios pueda provocar la aparición de desaprensivos. Más bien creo que esos personajes sin escrúpulos aparecen debido - reconozcámoslo - a una falta evidente de seriedad en la comprobación de los requisitos que las propias naciones imponían como obligatorios, pero nunca contrastaban. Pongo como ejemplo el caso de Bélgica, que exigía la posesión de un título de operador radio para emitir la Licencia Radiomarítima, pero que no pedía copia del mismo.
De la misma forma, el desastroso procedimiento de la Administración holandesa para asignar los MMSI's dio lugar a que restringieran dicha asignación.
A nadie se le escapa que a las Administraciones que ejercen un control riguroso sobre las condiciones que exigen (y aquí podemos mencionar a la francesa, la británica y, cómo no, la española, que en este apartado brilla con luz propia

) no les pasan estas cosas. Y ojo, que no se trata de exigir muchos requisitos (como la española), sino de comprobar los pocos que se pidan (como la británica).
Saludos y