Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2019, 18:07
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Unos cafelitos para esta mañana.
......................... La pastinaca trae una mayor con 2 ollaos para rizos, al menos la mía los traía. Con esto no es necesario matafiones sino cabos para cada uno de estos ollaos. ........................... al 2º abrazando la botavara (y fijando el resto de la vela plegada) y al arraigo del pajarín (todo para que la mayor quede estirada)..................... :
Os agradezco mucho las respuestas que me están sirviendo para avanzar con este barco ¡parezco un niño con zapatos nuevos! .
En principio siempre navegamos dos; mi mujer y yo, aunque ya hemos paseado a algunos amigos (máximo cuatro) . Este invierno tenemos todo el tiempo para nosotros.
Los datos de viento me vienen muy bien para ir cogiendo confianza. Estamos acostumbrados más a cruceros y este "pasti" se mueve en cuanto cambias los pesos un poco y claro con el viento me siento más inseguro .
No veo la manera de fijar el sobrante de la vela sin matafiones ; mi mayor va relingada en la botavara y aunque no es mucho el trapo sobrante con el rizo, me da miedo dejarla colgando y que en un descuido en un a virada, empuje a un tripulante y caiga al agua.
Ya he visto que tu llevas lazy, pero de momento tengo que arbolar en cada salida y no quiero más líos de cabos
Lo de enrollar en la botavara ya lo he practicado navegando y queda bien pero no es rápido.

Editado por esscapar en 14-12-2019 a las 18:13.
Citar y responder