Cita:
Originalmente publicado por LuisGuzmanTGN
buenas noches, taberneros!
somos 3 amiguetes que queremos comprar una barca de madera bastante viejita y cuyo actual propietario, no tiene papeles de la misma, ni intención de tirar del hilo para conseguirlos.
La barca es una vela latina de madera de 4,5m de eslora, y motor intraborda en el que la hélice, por lo menos, gira perfectamente. Tiene matrícula (3a-PA-1042) y nos pide 1200€, pero no sabemos cuáles son los pasos a seguir para poder comprar la barca y "legalizarla". Nos podéis guiar un poco con el asunto?
dejo pagada ronda de cañas...
mil gracias!
|
Bienvenido LuisGuzmanTGN.
No te asustes y vuelve.
Es una pena, pero a veces ocurre.
Alguien que se registra, abre un hilo….. y pasado el tiempo se palpa la ausencia y el abandono.
Para mí, el que esos tres amigos, os intereséis en recuperar algo que puede ser patrimonial ya es de agradecer.
Hay comentarios que comparto y son acertados desde mi punto de vista.
Tal vez el folio o matricula, original sea otro.
Os invito a seguir en el empeño e intentar recuperar una pieza de artesanía que probablemente ya no haya muchos artesanos para restaurarla o hacerla de nuevo.
Si conseguís encontrar a alguna persona sensible en la Capitanía Marítima y se molesta un poco. No tendréis problema en pasarla y cambiarla a la séptima lista.
Con esto:
" vela latina de madera de 4,5m de eslora, y motor intraborda en el que la hélice, por lo menos, gira perfectamente. Tiene matrícula (3a-PA-1042) y nos pide 1200€"
Tal vez el error sea ese y el PA sea BA. Como se ha comentado.
Solicitar una hoja de asiento en la Capitanía Marítima os cuesta unos pocos euros e igual salís del túnel y vais viendo la luz.
Invitad al propietario a unas cañas y con nombre titularidad, zona, vais desliando el ovillo.
Yo os animo a seguir.
Hay un Hilo de la recuperación de las antiguas embarcaciones tradicionales.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...+tradicionales
Si tiráis de tiempo e investigación creo que lo conseguiréis.
Ánimo
Y si os resulta laborioso, en ese hilo seguro que hay personas que se interesan en darle vida de nuevo.
Un saludo.