Ver mensaje
Antiguo 15-12-2019, 21:41
vlaiz vlaiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen PER 14 Diciembre 2019

Hola!

Me estreno yo también en el foro. Es la C sin ningún tipo de duda, ya que se pueden medir temperaturas superiores a los 100º en la escala Celsius (sin ir más lejos, el propio punto de ebullición del agua puede estar ligeramente por encima de esa temperatura según la presión atmosférica, y se pueden medir temperaturas muy superiores a esa). En cuanto a la D, efectivamente las escalas de medición de temperatura son arbitrarias: la Celsius, la Farenheit y la Kelvin son 3 opciones con distinta escala, si bien es cierto que todas utilizan la misma medida de "grado" y sólo cambia el valor en que ponen el 0 (en la Kelvin el cero es absoluto y no existen valores negativos, mientras que en la Farenheit y la Celsius sí), pero esto tampoco tendría por qué ser necesariamente así.

Por lo que veo has respondido bien a pesar de las dudas, así que enhorabuena por el aprobado!!

Un saludo.

Víctor.

Cita:
Originalmente publicado por Alexsc Ver mensaje
Hola!

Me estreno en este foro para preguntaros vuestra opinión experta sobre una de las cuestiones planteadas en el examen del PER de este sábado (de la que depende mi aprobado o no...):

"¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la temperatura es FALSA?

a) Su definición procede del principio cero de la termodinámica que establece que dos cuerpos en equilibrio término con un tercero están en equilibrio térmico entre sí.

b) Es una magnitud física que caracteriza el movimiento aleatorio medio de las moléculas de una sustancia e informa del calor o energía térmica de la misma.

c) En la escala centígrada el punto de evaporación del agua es la temperatura más alta que se puede medir.

d) Para indicar la temperatura de un cuerpo se usan escalas arbitrarias de referencia, entre las que se encuentra la escala Celsius
".

No quiero condicionar vuestra respuesta, así que no digo de momento nada mas. ¿Opiniones?

Muchas gracias!
Citar y responder