Ver mensaje
Antiguo 16-12-2019, 00:20
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda con la jarcia

te entiendo porque a mí los terminales tampoco me gustan un pelo, una vez uno recién puesto de un estay de proa ,lo estaba tensando y salió con un latigazo que menos mal que no me dio, fui a la náutica y me dijeron, qué raro, pusieron otro y listo, pero la realidad es que nunca sabes cómo está eso de prensado, si está podrido ahí dentro o que. si el cable no es muy grueso le puedes hacer una gaza y sujetarla con prensacables, a la gaza le tienes que poner un protector, como una Gaza de bronce o acero que no me acuerdo cómo se llamaba, estoy oxidado también en náutica jejeporque cable de 9 hilos contra grillete o tensor acaba rompiendo el cable. yo en un barco lo hice así y sin problema. si los cables son gruesos, 8mm o más, no se como quedará eso, te los tendrán que doblar con una máquina, eso seguro, y supongo que quedara bien, yo creo que no se hace porque los terminales quedan más bonitos, pero habría que ver...en la herrería te dirán.
eso sí, una jarcia de 37 años cambiala ya! yo no la usaba ni un día más, que eso llama al desastre

Editado por cincuentanudos en 16-12-2019 a las 00:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos
Rebellin (16-12-2019)