Discusión: Bricobarco Cambio SilentBlock Yanmar 3YM20
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2019, 20:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio SilentBlock Yanmar 3YM20

Cambiar un solo silentblock no suele ser buena idea a no ser que el resto tengan poco tiempo, es mejor cambiar por parejas, pero los de babor o estribor, no los de popa o de proa a no ser que esten los cuatro muy desgastados.

Lo de pedir 1500€ por cambiar silentblocks y prensa y además usar grúa, pues eso.

¿Sabes si realmente la prensa necesita cambiarse? Si es así mejor en seco que es mucho más sencillo aprovechando la varada anual, a no ser que este realmente mal, supongo que llevas una tipo VOLVO.

En cualquier caso, el 3YM20 es un motorcito muy compacto, si solo se trata de cambiar un par de silentblocks, solo necesitas desatornillar la platina, quitar las tuercas de los dos silentblocks que vas a sustituir, un pequeño gato de coche o algo con lo que hacer palanca, y listo. En alguna ocasión es algo que he hecho yo solo y mi motor pesa algo más que el tuyo, creo que en el hilo de los aquilas estaba el proceso paso a paso.

Además si lo haces de la forma que te comento, al no aflojar más que dos silentblocks el motor no se desalinea con lo cual una vez sustituidos, solo hay que unir platina a la inversora y comprobar con una galga de 0,05 si está alineado, apretar todo y a correr.

Vaya por delante que no sé qué barco tienes, pero es bastante típico que se oxide el silentblock que está cerca del impeller o el de debajo del codo de escape, que parece ser tu caso.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-12-2019 a las 20:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Helter Skelter (20-12-2019)