Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Personalmente me quedaría con el furlex s100.
Porque?
Pues porque esta mejor construido y además supone un elemento de seguridad muy importante en un velero, pues sujeta el palo.
La diferencia de precio entre uno y el otro la divides en por ejemplo 20 años que pueden durar con garantías y vas a ver la poca diferencia de dinero que sale al año.
Además su uso. Cada vez que salgas a navegar lo utilizarás, con lo que a mi parecer queda más que justificada su inversión.

|
El furlex es “mejor”, yo creo que no, lo mejor y lo peor estará en la relación precio y calidad, el plastimo es más sencillo de construcción, menos piezas al montarlo, si se requiere un repuesto es económico, y por el precio de uno compras dos .
El enrrollador no sujeta el palo ya que lo hace el cable que va por dentro, y el montaje del “caro” es más complicado para los NO manitas que el plastimo, que es más sencillo.
Por eso , y si las exigencias no son altas para mí el plastimo es mejor , puesto en la balanza.
