Ver mensaje
Antiguo 17-12-2019, 01:46
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda con la jarcia

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pregunta el precio de lo que cuesta un palo nuevo y así puedes decidir si te arriesgas a hacer inventos, o lo pones como toda la vida. El dinema no lo veo para crucero, aunque tenga una carga de rotura superior al acero, prueba a rozar el dimema con algo que corte y prueba el acero, ahí tienes la diferencia; no todo es carga de rotura. Es más prueba a rozar una escota con el dinema y me dices. En los kites llevamos las líneas de dinema y cuando llevan tensión, si se rozan con las líneas de otra cometa se parten como si fuesen hilos de coser.
Yo te aconsejo que encargues cables con terminales y te los coloques tu mismo. El precio de los 1000€ incluyen el cable?? O solo terminales y prestado? Otra qje te aconsejo es que respetes el grosor de los cables, no los metas más gruesos, respeta al máximo al jarcia original del barco.
Sobre el Dynema tienes razón, es el motivo por el que no me decido, pero sobre el agarre del cable al palo, no es invento mío, muchos modelos de barcos, lo traen de serie, y hablo de todo tipo de veleros, como el que nombra el cofrade, yo tan sólo pensaba en cambiar mis terminales por ese sistema

Los 1000 es solo en terminales prensados, hay que sumarle unos 100m de cable
Citar y responder