Cita:
Originalmente publicado por 470alavista
El sobrante lo vas plegando sebre si mismo. Con los dos cabos abrazando la botavara no se van. 
|
Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Vale ok lo probaré.
|

, Aquí va mi golpe de vanidad; no me considero demasiado torpe y es más, creo que soy algo habilidoso

, pero hoy he hecho unas pruebas "en seco" y no veo manera de sujetar la vela sobrante.

Después de rizar, en el puño de amura puedo sujetar un poco y en el puño de escota con el pajarín otro poco, pero todo el centro queda colgando y no hay posibilidad de sujetarlo sin ollaos en la mayor y pienso que aunque la mayor no estuviera relingada en la botavara tampoco, sin los mencionados ollaos para poner matafiones de cabo o goma o similar.
Llegados a esta conclusión si no hay otra idea, que hago ¿los pongo yo con un kit de esos, o llevo la vela a que los ponga un profesional?
Está claro que si sales con la mayor rizada, se enrolla en la botavara y va perfecto, pero si se levanta rasca navegando, hay que tener previsto un sistema rápido y fiable de tomar un rizo y eso es lo que me preocupa. Ya no digo llevar los rizos preparados como suelen llevar barcos de mayor porte, pero si te alejas del punto de salida, que es mi intención, creo que lo comentado me puede ayudar.
Que pensáis vosotros.