Cita:
Originalmente publicado por El Toro
 .....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.
El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.
Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.
Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.
https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
|
Lo único que ocurre es que la sal lo corroe todo. Yo estaba preocupado porque tenía el acero inoxidable de todo el velero con síntomas de oxidación. Me enteré de que en las ferreterías existe lana de acero que es un esropajo que sirve para pulir el acero y existen de tres gruesos aunque son tiras de acero convertidas en ovillos y son como el clásico estropajo de limpiar ollas pero de acero. Es sorprendente que un cacho estropajo recordad la manera de encontrarlo "LANA DE ACERO" sea tan eficiente y comprad la más fina pues hay tres. Lo pasas un poquillo levemente raspando y como nuevo. Yo diría que con tres euros dejas muy bien un velero de diez meros de eslora. Si no saben lo que es lana de acero en la ferretería busca otra. En cuanto a la sal raspa con un cepillo de buenas púas y agua dulce eso es todo lo necesario. llevo 50 años pescando algo más; y el agua dulce quita la sal. Las carcasas de todo trasto marino han de ser de acero inoxidable o de aluminio. De echo a día de hoy muchos materiales expuestos a la sal marina se fabrican en duraluminio desde hace muchas décadas. Ante la sal se corroe hasta el espíritu santo; esto se debe de tener en cuenta porque tiene la manía a la sal me refiero de depositarse como el esperitu santo en un santo; es decir que no hay nada que hacer. Agua y aceite.
https://www.youtube.com/watch?v=wEWd...em-uploademail