Ver mensaje
Antiguo 19-12-2019, 08:54
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
gracias jupiter por loas datos ,,los tendre en cuenta a la hora de mirar una nueva helice ,,,me interesa bastante la opinion del compañero bluesea acerca de su helice orientable ,,,,,,,que opinion tienes despues del tiempo que las usado ,,,es una de mis opciones ,,,,,encuentras que el conjunto motor helice bibra menos que con una fija de dos palas ''?,,he tenido varios barcos mas grandes ,,y una cosa que he podido reconocer ,,es que estos motores biran bastante a pocas revoluciones ,,,,,que tipo de helice puede mejorar esto ,,,la plegable ,,,,la orientable oo quizas una campbell de trespalas ,,,,,
Hola cofrade Santan 1060.

Una de las ventajas de la hélice orientable es su menor rozamiento/resistencia al agua (con lo que puedes ganar 0'5 nudos para las regatas). Por otra parte, mi hélice tiene configurado un paso de giro para que el First285 alcance su máxima velocidad a 2.400 rpm. Con eso conseguimos tener la máxima velocidad sin forzar el motor.

Respecto a desventajas, tanto la orientable como la plegable tienen el problema de que si mueves poco el barco y se forma caracolillo en los engranajes, entonces la hélice no se puede desplegar/orientar correctamente y te encuentras, como me pasó, que me va la marcha atrás pero no va marcha adelante. O a otros que cruzaron el Atlantico, y como no habian movido la hélice en todo el recorrido, al llegar al puerto del Caribe no se les desplegaba la hélice plegable. Pero eso sabiendolo, lo evitas.

En mi caso también he notado, tal como comentas, que a bajas revoluciones vibra un poco. Pero como mi hélice tiene alguna "muesca" en el borde de ataque de una pala, lo asociaba a eso.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder