Discusión: Bricobarco Cambio SilentBlock Yanmar 3YM20
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2019, 09:59
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio SilentBlock Yanmar 3YM20

Un saludo para todos y un buen refrigerio a mi cuenta!!
Las respuestas anteriores me parecen bastante acertadas, no obstante creo que hay que distinguir entre la estética y la funcionalidad. Si el motor está bien asentado y exento de vibraciones no creo que, a pesar de la oxidación, merezca la pena cambiar los silentblocks, que no son baratos. Ahora si el motor tiembla en todas direcciones como me pasaba a mi, sí es conveniente sustituirlos.
El motor es un 4JH2TE, un poco más grande pero con un poco de asesoramiento conseguí cambiarlos yo mismo y en el agua.
No compré los tacos originales de Yanmar sino unos iguales de otra marca y mucho más baratos.
Con ayuda de una palanca de madera muy dura levanté el motor primero de un lado y luego de otro después de haber soltado la maza del motor del eje aprovechando para alinear bien ya de paso.
Como ya han dicho los tacos probablemente no sean iguales. Hay que comprobarlo en el libro de motor. En mi caso, llevé uno de muestra y puse los cuatro iguales. Fallo que descubrí más tarde, aunque lleva unos años así y no da ningún problema. Toda la operación la realicé en el agua sin más dificultad que la falta de experiencia y la dificultad de trabajar en espacio tan reducido e incómodo. Así que si te atreves yo te animo a hacerlo tú mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
piropo (20-12-2019)