Ver mensaje
Antiguo 20-12-2019, 14:41
mijele mijele esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación antena GPS BP-275S a emisora JOPIX MARINE DSC-04

Cita:
Originalmente publicado por Palit Ver mensaje
Exactamente, los niveles de voltaje no son iguales en el NMEA que en RS232. Lo que no creo es que necesites un conversor a RS422 que creo que va con lazo de corriente. Es mejor que compres uno especifico a los niveles de voltaje de NMEA. Aunque puede ser que este no sea el problema ya que hay una compatibilidad muy alta entre RS-232 y NMEA y en la mayoría de ocasiones funciona sin adaptadores. Puede ser que el problema esté entre las diferentes versiones de NMEA183. Varían muy poco pero una simple diferencia en el número de decimales ya puede provocar que el equipo receptor no de por bueno el mensaje.

Si eres un poco manitas con ordenadores puedes provarlo primero en un pc con un conversor RS232/USB que se pueden conseguir en cualquier sitio y baratos. Luego compra un conector macho RS232 para soldar y conectale los cables. Con un programa como hyperterminal puedes visualizar los datos y con opencpn navegar.
Asegurate de que la masa del NMEA (o negativo) la conectas a la masa del receptor y el cable de transmisión del GPS al de recepción del equipo receptor.

Lo de conectar la antena al ordenador con un conector RS232 ya lo he hecho, y se obtienen datos con la aplicación "hyperterminal" con lo que deduzco que la antena funciona.

Lo del conversor rs232 a rs422 lo intenté porque buscando por internet conseguí averiguar que el protocolo de comunicación en los equipos marinos es el RS422, pero creo que es una información erronea y ya comprobé que tampoco funciona.

Tal y como dices, creo que se trata de un problema de las versiones NMEA... estoy tratando de averiguar que tipo de NMEA lee mi VHF JOPIX MARINE DSC-04... ¿por casualidad lo sabes? En la actualidad tengo un gps de mano GARMIN GPS12 que da señal a la emisora VHF, y aunque está hecho polvo y por eso pretendo cambiarlo, funciona correctamente, por lo que también serviría que alguien me diga que protocolo de comunicación emite mi GPS.
Gracias de antemano a todos por leer e intentar ayudar
Citar y responder