Ver mensaje
Antiguo 21-12-2019, 12:28
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 621 Agradecimientos en 382 Mensajes
Predeterminado Re: Defensas en horizontal

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
En horizontal no giran entre los dos cascos, en vez de eso rozan con la obra muerta cual lija terminando por marcar el gelcoat o algo peor.

Si estan sujeta a un finguer rozan tu propio casco y si estan sujetas a tu casco rozan la obra viva del vecino que terminara llamandote la atencion en el menos malo de los casos, o denunciandote en el peor cuando le fastidies el casco, particularmente si es de color.

Es la peor forma de colocar una defensa pensada para trabajar en vertical sin dañar los cascos, solo hay otras peores, las planas que en muchos puertos estan prohibidas directamente y en la mayoria es tu propio vecino quien no consentira que coloques "eso" entre tu barco y el suyo.

Por cierto, yo hace años que navego con las defensas puestas, asi no me olvido de ponerlas al llegar al amarre, y al que no le guste, pues que no mire.
yo era de los que cuando empezé a navegar tenia el coco muy cuadrado en segun que mantras. El que no se puede navegar con las defensas puestas. Pues bien tras ya cierto rodaje ahora la idea ahora es en general sacarlas si vamos de regata y con tripulación. En paseo tranquilo las subimos para arriba pero sin sacarlas. Si voy en solitario si no las quito lo que hago es asegurarlas con un doble ballestrinque en el pasamanos. En definitiva la idea principal es no perderlas que valen una pasta, y otra cosa que no molesten al cambiar de bordo el genova, por ejemplo, que a veces han salido volando. Si fuera por estetica como dice Prof.Markuay pues el que no le guste que no mire. Por cierto lo de mirar a los otros barcos recuerdo recomendación de mi maestro Pep Bermejo= etiqueta naútica= mira lo que quieras pero que no se note que estas mirando
Citar y responder