Ver mensaje
Antiguo 21-12-2019, 20:34
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,467 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Dudas con el puño de amura y fijación de la botavara

Buenas cofrades,
Parece que lo del pajarin está bastante claro, ahora, lo del puño de amura está un poco confuso no?
La ventaja de poder regular la tensión del gratil sin afectar a la baluma...pues en teoría la veo, pero en la práctica...no veo tan sencillo aislar el efecto sobre la baluma, es decir, que habría que tocar contra, escota...
Por otra parte, asumiendo esa posibilidad, pasa por ajustar el pasador ese de muelle, que a mí me da un poco de yuyu cómo trabaja. Es decir, sin carga, pues todo bien, pero ponerse a enredar con él con la mayor arriba...
Parece que el patín tiene en su parte inferior un pequeño ollao que puede sugerir la necesidad de una contra desmultiplicada a la base del palo como un cofrade sugiere, y ahí sí que lo veo. Un pasador con muelle para ajustar la posición en plan trimado fino, y una contra para soportar la tensión del gratil y descargar el pasador. Claro, esto dificulta mucho en la práctica el aprovechamiento del artilugio para tocar la tensión del gratil, pudiendo hacerlo con la driza como habitualmente.
Bueno, y así puedo seguir con la paja mental eternamente como alguien no me saque del bucle, así que agradezco un par de gorrazos expertos, para volverme a la barra y prestar un poco de atención a mi trago que se me está aguando!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

Editado por JVPIT3R en 22-12-2019 a las 00:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
harfan (27-12-2019), Pebeju (22-12-2019)