Prensaestopas PSS. Recordatorio
Buenos días.
Seguro que todos los propietarios de este prensaestopas lo recuerdan, pero a mi se me olvidó. Los tornillos prisioneros que bloquean el grueso anillo inox sobre el eje, no son reutilizables.
Aflojarlos por cualquier motivo (en mi caso, cambio de la platina de unión eje/inversor) implica que, al ser montado de nuevo, los tornillos en contacto con el eje (los primeros en poner) han de ser nuevos. En realidad, basta con poner en primer lugar los que iban detrás. Como sabéis, en cada orificio roscado van dos tornillos: Uno en contacto con el eje, otro actuando como seguro. La punta del tornillo se deforma en el apriete y su eficacia se reduce drásticamente si se reutiliza.
No tener en cuenta este pequeño detalle, puede dar lugar a situaciones cómicas desde la distancia, pero nada divertidas en vivo y en directo. Una vía de agua considerable.
No ayuda que los tornillos sean paso whitworth y el apriete precise llave allen de 1/8 de pulgada.
En fin, que mi anterior prensaestopas (de bronce, con mecha engrasada) no me dio ningún problema durante 25 años y del nuevo no podré decir lo mismo.
Saludos y Feliz Navidad.
|