Saludos y unas rondas para todos.
Al final, he recibido la LEB por e-mail sin más problemas. Aparece como VHF no solas con LSD, modelo Cobra bla bla bla , zona de navegación 4.... y tira millas.
Nadie en Capitanía me dijo nada sobre el GPS no homologado de esta radio, ni la obligación de poner uno externo homologado, nada de nada, y yo tampoco quise preguntar por si acaso.
Estuve incluso hablando con el señor Vicente Martí, que por lo visto es el jefe de Vilanova i la Geltrú y quien firma los documentos, acerca de pasar el barco a zona 2 para este verano ir a Baleares. Me dijo que si quería hacer eso tendría que solicitar una nueva LEB para incluir una radiobaliza, un vhf portátil, tener los elementos de seguridad para esa zona y que la balsa puede ser de alquiler. Muy amable el hombre, la verdad. El caso es que en toda la conversación no dijo nada sobre que la radio Cobra no fuese válida o necesitase nada más.
En resumen, que el instalador me metió miedo con el tema homologación, no se si por ganarse un dinero extra o por que. Por lo que leo de los cofrades, parece que hay disparidad de criterios entre capitanías. Así que ya sabeis, si comprais una radio de estas, todos a Vilanova!!
