Ver mensaje
Antiguo 22-12-2019, 12:43
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Te ha quedado muy bien, pero... ¿No pierdes cantidad de espacio? Supongo que forrarlo por el exterior no era posible

Efectivamente, forrarlo por fuera no era posible, lo que si es muy probable es que no necesitara tanto grosor y que o bien manteniendo lo 5 cms. que lleva la propia fresquera o metiéndole solo dos o tres centímetros fuera más que suficiente. No obstante entre 55 y 60 litros tampoco es poco y dado que son exclusivamente para congelador ya que el barco ya viene con nevera frigorífico, pues a mí me parecen más que suficientes.

Si se forró con 5 cms. fue porque para tener el menor consumo posible en un congelador lo más importante es el aislamiento y dado que ya hay un frigorífico y que junto con el congelador es lo que más dispara el consumo, pues de ahí que prefiriera sacrificar espacio por consumo.

De todas formas, por si alguien está interesado y viendo que mantiene de sobras el frío, yo le aconsejaría que forrara la fresquera con dos o tres cms. de aislante. Creo que sería suficiente.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 22-12-2019 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
mario147 (22-12-2019)