Ver mensaje
Antiguo 22-12-2019, 20:50
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con el puño de amura y fijación de la botavara

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Parece que el patín tiene en su parte inferior un pequeño ollao que puede sugerir la necesidad de una contra desmultiplicada a la base del palo como un cofrade sugiere, y ahí sí que lo veo. Un pasador con muelle para ajustar la posición en plan trimado fino, y una contra para soportar la tensión del gratil y descargar el pasador. Claro, esto dificulta mucho en la práctica el aprovechamiento del artilugio para tocar la tensión del gratil, pudiendo hacerlo con la driza como habitualmente.
OK, ahora que me voy aclarando con la posición y fijación de la botavara al palo, me faltaría hacer esta desmultiplicación desde la base del patín (flecha naranja) a la base del palo, donde hay una pequeña polea doble (flecha roja).

Me parece razonable que lleve esta segunda fijación. Así el pasador simplemente marcaría la posición y entonces la desmultiplicación haría el trabajo duro de soportar la tensión que yo le dé al grátil con la driza.

Ahora ¿cómo se monta esta desmultiplicación? ¿Iria igual a la de la trapa? Las poleas de la base son pequeñas, por lo que el cabo no podría tener mucha mena.

Salud y unas y gracias por la ayuda!!!

Citar y responder