Ver mensaje
Antiguo 23-12-2019, 21:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,400 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Nuevas prestaciones para el Nasa meteoman

Buenas noches bona nit

Sigo dentro de la linea de los minibricos, como os decia la idea es que puedan dar ideas, servir a alguien y tenerlos ordenados

Seguro que muchos de vosotros llevais a bordo este barógrafo digital de la casa NASA

Lo que quizas no todos hemos caido, pese a que viene (en perfecto ingles,claro ) en las instrucciones, es que puede actuar tambien como repetidor de la electrónica de viento y ademas puede dar la dirección no solo referida a la proa sino al Norte geográfico como si fuera una veleta de estación meteorológica

https://www.nasamarine.com/wp-conten...-Barometer.pdf

Viene a decir entre lineas que tienes que usar su veleta exterior, que te venderán amablemente....peeeero tambien dice que esta se comunica en NMEA 183 osease que si tienes la señal adecuada disponible en tu electrónica , cosa bastante posible ....

veamos...

Del cuadro de la electrónica busco donde tengo la NMEA183 sólo me hará falta el + (es una red bifilar ) un par de metros de cable rescatado de un anterior brico (el azul es el nuevo)

no tengo un conector DIN a mano pero para probar...

y este es resultado , en modo exterior me da esto

osease que funciona!

en modo "inside " me sigue dando la curva de presión

un truquillo, si queréis ver lo que ha pasado con la presión durante la semana hay que conectar el METEOMAN por fuera del desconectador de baterías!

espero que sirva a alguien !

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
jahihu (24-12-2019), jnovos (06-11-2023), Kalael (23-12-2019)