rondas. La via de agua fue en puerto o navegando? Una vez leí en un articulo de un ingeniero naval americano perito de siniestros que decia que la bocina moderna seca era una maravilla pero que habia detectado muchos mas naufragios por via de agua comparando con bocina de estopa humeda o clasica de toda la vida....La diferencia es que con la seca decia que la via de agua era o podia ser repentina y bastante imparable. Con la clasica ,que por cierto es un peñazo que vaya entrando agua, pues mira por donde raramente te va a hundir el barco por ahí....
Te pregunto si en el puerto o navegando, porqué precisamente yo tuve una pequeña via de agua por la bocina (humeda) en el puerto y claro poco a poco se me llenó el barco que un poco mas se va a pique, por llevar dias sin pasar por el barco. Menos mal de un vecino de pantalan que avisó a la marineria del puerto (

). En su dia puse un hilo de la aventura y posterior restauración del motor que se inundó, etc, etc...
Total que continuo con la bocina de siempre, cambiar tenia que cambiar eje y me salia una pasta. No le quito ojo. Ah, y he puesto dos bombas automáticas que van vaciando si sube el nivel. Aunque ahora en el puerto apenas me entra agua. Solo al navegar a motor, algo.
suerte, y invierte en profesional para asegurar la jugada, poca broma con este tema