Ver mensaje
Antiguo 24-12-2019, 19:02
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Entender mi sistema de dirección hidraulico

Feliz Navidad!

Una ronda de vinico navideño para todos.

Alguien puede ayudarme a entender un poco mejor mi sistema de dirección hidraulico.

Pues bien, he estado urgando y creo que tengo un sistema bastante parecido al de la imagen que adjunto.

Se trata de un motovelero Nauticat 33 que tiene dos ruedas y un piloto automatico raymarine con unidad de potencia hidraulica. Me hice con el velero hace unas semanas y solo he navegado con el para traerlo desde donde estaba cuando lo compré, que fueron muchas millas, 322, pero
me dio miedo por hacer pruebas y liarla.

Mis dudas:

- Con el piloto automático activo, que pasa si giro alguna de las dos ruedas? giran locas sin afectar? la unidad de potencia "desconecta" las ruedas del sistema mientras está activo el piloto? (por supuesto, mientras el piloto está activado, por mucho que trabaje en girar la pala del timón, las ruedas no se mueven)

- Hay varios grifos en el sistema, creo que puedo aislar una u otra rueda. Eso significa que si tengo una fuga en uno de los circuitos puedo anularlo, rellenar hidraulico y seguir navegando?

- Navegando marcha atrás rapido creo que la valvula de baypass salta y no consigue mover la pala del timón, se puede modificar la sensibilidad? (esto solo ha sido una sensación, no estoy seguro)

Un saludo y felices fiestas!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Piloto.jpg (67.4 KB, 27 vistas)
Citar y responder