Discusión: Problema intraborda
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2019, 10:58
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

. te respondo....

2) Deposito lleno mejor siempre, evitaras condensación, es decir agua....y al navegar sabes seguro que vas a tope.

3) a la bomba le sacas la goma que llega desde el grifo de fondo. Pura logica. Si sale agua es que el grifo o pasacascos no está obstruido por algas o plasticos, etc, etc,.

4) No tiene sentido despachurrar todo y ya no cambiar el rodete.

5)Escape = Me refiero a todo, todo es todo, el sistema desde el motor. En el mio el codo es un artilugio metalico, donde conecta el agua refrigerante que sale del circuito del motor y el tubo de por donde salen los humos. Es un tubo de doble camara, el tubo central pasan los humos de combustion, y por fuera una camisa por donde entra el agua que viene del motor, a presión por trabajo de la bomba. Si la camara no está integra y tiene una grieta mal asunto, pasaria agua al tubo de humos, y de ahi si retrocede iria a la camara de combustion del motor. Ahí se enfrian los gases, y continua por tubo de goma grueso especial hasta mezclador de plastico, y de ahí al escape final a popa. Almenos así és en mi barco. Si haces fotos te podemos orientar mejor. En mi escape la parte metalica va al motor con 3 tornillos y una junta que si está pocha hay que cambiar. El codo metalico hay que revisarlo mejor anualmente. Si tiene grietas hay que pedir nuevo o hacerses construir uno nuevo mejor de inox. De marca son caros.

Si desmonto éste tubo imagino que saldra toda el agua, no? =Si eso seria lo normal, ponte ropa comoda te vas a pringar seguro de carbonilla....

6) limpiar circuito con viakal (30 min) y enjuagar con agua. Yo aclaro con agua dulce de la manguera conectando goma bomba con garrafa cortada que recibeagua de la manguera

7)? Esto del viakal es para mejorar, aunque no creo que te solucione una obstrución real, descarta primero bomba y sistema de escape.

Yo en el mio el viakal o marca blanca del Merca...a se lo meto sacando la rosca del anodo que está por arriba. Segün motor habra distintas maneras de hacerlo, pero ya digo deja este tema mas bien como para mejorar, o si realmente no se arregla la salida de agua normal por el escape. No te quisiera aturdir, pero es que la idea seria esta= entrada hasta la bomba, la bomba, el interior del motor (circuito), y luego el escape (todo), ya que pudiera haber carbonilla. A veces tambien he puesto en garrafa previa al tubo de entrada vinagre de limpieza, y dejo unas 24 horas. El viakal solo un tiempo limitado.

Mira tambien que el tubo de agua del motor al escape esté conectado, no sea que te esté saliendo el agua pa fuera y va la sentina y no te hayas enterado, o tenga perdidas, y por tanto llegaria mucho menos al escape final.

En todos los supuestos no puedes usar el motor sin estar refrigerando correctamente ya que te lo vas a cargar si o si....

En resumen hay que asegurar que la obstrucción no esté a la entrada de la bomba, que la bomba funcione bien, salida de agua del motor hacia codo escape, y todo el tubo de escape, colector plastico, y tramo final. Lo último descartable circuito interno mejorar con antical.

Que conste que yo no soy experto, solo que he tenido que hacerlo en el mio, gracias a los consejos de grandes maestros de esta taberna, de ahí mi pequeña aportación mejorable seguro.
suerte

Editado por folkboat en 26-12-2019 a las 11:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
migueljerez (26-12-2019)