Discusión: Electrónica Homologación radio vhf
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2019, 13:49
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Homologación radio vhf

Queridos colegas, un brindis por nuestra paciencia con la administración.
Em mi caso sustituí la vieja ICOM que dejo de funcionar con 27 años de servicio, y puse una cobra con antena incorporada, (MRF77B GPSE) y lleve los docs a la capitanía de Vigo (2017).
Ante una declaración responsable de que tu mismo has hecho la instalación nada que decir, pero ¡maldicion! en el listado de radios homologadas no aparecía la Cobra con GPS integrado. El funcionario se enrocó en que era mejor (para quien?) alimentar con una antena gps a la nueva radio....Instalé yo mismo la nueva antena y unos instaladores certificados conocidos vinieron, comprobaron, la conectaron a la cobra, y me dieron el correspondiente certificado de lo realizado. Volví a capitanía con el nuevo documento añadido a la solicitud y al mes ya tenia la LEB en la que se incluye el MMSI. Al darme la LEB me advirtieron de que para teclear el MMSI en la cobra no vale cualquiera y que debe hacerlo un técnico habilitado al efecto. Ya podéis suponer quien tecleo en MMSI.

A pesar de todos los años pasados la Marina mercante sigue sin saber que es la navegación de recreo. Por eso el brindis. Feliz año 2020
Citar y responder