Saludos, buenas rondas para todos y Felices Fiestas.

Jorgesanchis, no te puedo ayudar, porque imagino que tu barco es un RO y el Fortuna no tiene esta escotilla. Las del fortuna por lo que comentaban por aquí son Moonlight. También ando buscando las manetas para cambiarlas, y de momento las he pedido a ver si son.
Aprovecho para preguntar por este hilo otro tema.
Me planteo para la próxima varada sanear y cambiar la junta casco/orza, porque me ha entrado agua por los pernos e imagino que debe estar en mal estado. Eso sí, no están oxidados ni en mal estado.
He leido mucho sobre el tema por esta taberna, pero algunos hablan de poner capas de fibra en la unión. Imagino que debe ser para barcos de orzas enfibradas, que no es el caso, de al menos, la de los fortunas y ya me queda la duda de como hacerlo.
Supongo que más de uno de vosotros habreis ya hecho esta reparación, por lo que me gustaría saber de vuestra experiencia. Como lo habeis hecho?
Mi intención es aflojar los pernos para intentar separar la orza del casco lo máximo posible, pero sin soltarla del todo, eliminar la sika, limpiar y eliminar restos de oxido y sanear la fibra si está mal, poner junta nueva (Sika o MS, pero eso lo pregunto en el foro general) apretando al 80%, imprimación epoxi, apretar al 100% y antifouling.
Voy bien? O la voy a cagar?
Quedo a la espera de vuestros consejos. Toda opinión es de agradecer.