Ver mensaje
Antiguo 26-12-2019, 20:46
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas con el puño de amura y fijación de la botavara

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
El puño de amura y el puño de escota deben formar una línea paralela a la botavara, por tanto falta saber para navegar con la botavara en la posición más alta y un pliegue en la vela, si existe un ollao en la Baluma de la vela y poder cambiar el pajarín a este ollao.

Sí que existe. Y es una de las opciones que habría que tener en cuenta, como dices.

De hecho, estoy pensando que antes de que se soltara el pasador del puño, pudiera ser que éste estuviera en realidad en el segundo ollao, y no en el verdadero puño de amura. Al yo volverlo a colocar (en el primer ollao, como supuse que debía ir) fue cuando me di cuenta de que algo pintaba mal con la disposición de la vela y la botavara.
Pero el puño de escota sí que está (y estaba) correctamente aparejado en su ollao, por lo que la botavara caía a popa y, ahora que lo repienso todo, esto me daba problemas para tensar la baluma, que siempre me quedaba algo alabeada en la parte alta.

Misterio resuelto.
Gracias tabernarios.
Saludos y Felices Fiestas.
Citar y responder