Cita:
Originalmente publicado por eherasp
Buenos días cofrades. Una ronda de cafés para todos que es muy temprano, eso si, le podéis añadir un poquito de ron. Tengo desarbolado el palo de mi fortunita y quería poner el back estay textil, ya que el que tiene de acero ya está un poco viejo. Lo habéis hecho alguna vez? La idea es simplemente fijarlo donde va el back actual con una gaza de dynnema, pero he visto que dónde apoya el back acutual es un poco afilado y no se si dañará o incluso acabará cortando el cabo. Alguno lon habeis hecho antes. Gracias por adelantado por vuestros consejos.
Un saludo.
|
Mantendría el acero, poner un cabo de back stay desde perilla es jugartela. Quizás lo pondría solo desde la pletina de la pata de gallo
Cita:
Originalmente publicado por pelinmar
Saludos, buenas rondas para todos y Felices Fiestas. 
Jorgesanchis, no te puedo ayudar, porque imagino que tu barco es un RO y el Fortuna no tiene esta escotilla. Las del fortuna por lo que comentaban por aquí son Moonlight. También ando buscando las manetas para cambiarlas, y de momento las he pedido a ver si son.
Aprovecho para preguntar por este hilo otro tema.
Me planteo para la próxima varada sanear y cambiar la junta casco/orza, porque me ha entrado agua por los pernos e imagino que debe estar en mal estado. Eso sí, no están oxidados ni en mal estado.
He leido mucho sobre el tema por esta taberna, pero algunos hablan de poner capas de fibra en la unión. Imagino que debe ser para barcos de orzas enfibradas, que no es el caso, de al menos, la de los fortunas y ya me queda la duda de como hacerlo.
Supongo que más de uno de vosotros habreis ya hecho esta reparación, por lo que me gustaría saber de vuestra experiencia. Como lo habeis hecho?
Mi intención es aflojar los pernos para intentar separar la orza del casco lo máximo posible, pero sin soltarla del todo, eliminar la sika, limpiar y eliminar restos de oxido y sanear la fibra si está mal, poner junta nueva (Sika o MS, pero eso lo pregunto en el foro general) apretando al 80%, imprimación epoxi, apretar al 100% y antifouling.
Voy bien? O la voy a cagar?
Quedo a la espera de vuestros consejos. Toda opinión es de agradecer. 
|
Los barcos en general deben ser plásticos y admitir deformaciones plásticas y hay puntos de unión donde no se puede admitir la rigidez, y uno de ellos es la orza con el casco.
sanea la unión de la orza y casco, verifica que no hay grietas en la fibra/chapon de acero donde se atornillan los pernos.
Pon un buen cordon de sikafle que selle y se adhiera a ambas caras y a navegar.
Poner fibra en esta unión es crear rozamiento y a la larga se despegará del casco y entrará agua.
poner resina exposi encima del sikaflex es impedir los movimientos naturales de la orza y forzarla.
en resumen sanea y pon un buen cordón de sika