Ver mensaje
Antiguo 27-12-2019, 00:33
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Muchas gracias Danilo.

El que ponia lo de la fibra era otro cofrade en otro hilo, y comentaba que se lo había hecho un profesional. Pero igual era porque su orza estaba enfibrada. No sé
enfibrar una orza de plomo como es la del fortuna, no lo veo muy productivo... se suelen enfibrar las orzas de hierro para que no se oxiden y pierdan densidad.

Y no me recomiendas lo de aflojar los pernos para tener mas espacio entre la orza y el casco y que quepa más Sika? Además de poder sanear algo mejor? Crees que es meterse en demasiado lio e igual no es necesario?
Comentas que tienes entrada de agua salada por los pernos, si es asi debes de sanear quitar sellante viejo y poner nuevo, y ojo una cosa es que el conjunto flexe un poco y otra cosa es que vaya como la picha de un burro de un lado a otro
Se trata de sellar no de crear una junta entre los cuerpos.
Sellante en los agujeros de paso de los pernos por la fribra, sellante entre el chapon de acero y casco, sellante en la tuerca y una vez que está unida la orza al casco, un cordon sellante entre orza y casco y listo.(no vayas a poner sellante en la superfice de la orza y casco, eso crearia una junta de sikaflex y no es lo suyo.
Eres tu el que debe valorar cuando empieces a destapar hasta donde alcanza la operación.
Lo más simple quizas te valga. renueva el cordon sellante entre orza y casco sin aflojar nada. Rasca y dejalo lo más limpio posible, aplica un buen cordón de sellante , pasale el dedo para que penetre entre las partes y deja secar. Patente y a navegar.

P.D.: comprueba que el agua que está en los pernos es salada, salada como la el mar. Puede ser agua dulce salobre y entonces no es

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
pelinmar (27-12-2019)