Discusión: Regatas Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2019, 11:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,117 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Sf 3300, D 30 Od, J99 & Jpk 1030

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Pues si flipas con el peso que 'declara' el TEAM2CHOC en su ORC Club, mira lo que además pone en comments:

AVEC BALLAST New mast Carbon 9/10 DSPM= +230kg From BEP990.dxt

¡¡¡Añadidos 230 kilos, así que en realidad pesaría 2330!!! Seguro que es una unidad especial con más tunning de astillero que los que salieran 'en serie' de los 990...

Aunque se podría asemejar a un Mumm 30 (medio metro menos de eslora), guardando las distancias, los casi 10 años de diferencia y que seguro que no iba tan tunning como este 990:

Mumm30
Length Overall 9.435m
Maximum Beam 3.038m
Displacement 2,336kg
Draft 2.143m
31/20/56 m2 may/foq/spi
(Ya hubo hace unos años un ILC 30 que corrió la Trasquadra creo....)

En fin, estos chacharritos superligeros, para salir disparados con una brisa y por contra, para los que corremos en ORC lo que prima es lastrar y capar velas...
Buenos días
Ya te digo que lo de los pesos en un barco es un tanto misterioso.
Los certificados orc club son estimaciones y pueden errar por arriba o por abajo del peso real.
Para ser más exactos, tendrían que tener un certificado internacional y medir francobordos y ver que parte del casco queda sumergida para ver lo que desplaza.
Que yo sepa, ningún bepox 990 se hizo diferente y más ligero, en mi opinión no se puede aligerar más.

Son barcos sencillos a nivel de interiores y no llevan muebles de madera donde poder aligerar pesos, la construcción y grosores del casco no se pueden aligerar y lo único es el mástil que le puso uno de carbono.
El peso del casco es el que es y si llevas tanques de lastre como es el caso del B 990 pues modifica únicamente el par adrizante.
En mi opinión el B990 consigue este peso tan liviano por el tipo de construcción de tablero marino y epoxi (poyolite nombre propuesto por David reard a este tipo de construcción de sandwich) y por que tiene una manga muy contenida para su eslora.
Ten en cuenta que normalmente para esta eslora lo normal es llevar entre 3,40-3,60m de manga y eso te obliga a llevar un plan o carena ancha. Ancha significa más metros de superficie y de construcción robusta y ahí ya te dejas muchos kg de peso, pues a ver quien es el valiente de construir una carena delgada para aligerar

Luego te buscaré una unidad diseñada por David reard (diseñador de los bepox) que si que esta "tuneada" de origen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
teteluis (06-08-2020), xtremesailing (27-12-2019)