Re: Potencia motor fueraborda
Hola, tengo desde hace 12 años un Dufour 1800.
Hace unos 10 que saqué el fuera borda del pozo de la bañera, y cerré el pozo, donde desde entonces va el depósito de gasolina.
Cierto es que con mala mar la hélice se sale ocasionalmente del agua y no rinde bien pero el navegar es otra historia.. Se ganan dos plazas en la bañera, ganas casi 40 cm de eslora de flotación, fuera humos y el ruido lejos... Si, se convirtió en otro barco.
En cuanto a caballaje, hasta el año pasado iba con un Mercury de 6Cv. Se gripó la cola (que sólo era cambiarlo por otra) pero dado lo que valía un motor nuevo opté por uno de 5Cv con hélice de empuje y alternador.
Apenas he notado diferencia, pero hago con facilicidad 5Knots y 6 ayudado con la vela, aunque cierto es que si puedo no lo arranco ni para salir del fondeo ni para entrar. Odiaba tanto el ruido cuando aún estaba en la bañera y lo molesto que era que me acostumbré a intentar hacerlo todo a vela.
Cierto es que 9 cv van mejor, pero es un peso enorme, valen bastante más y no le vas a sacar mucho más rendimiento en mi opinión.
Un saludo
|