Re: Problema intraborda
.
Parece que hace tiempo que ese motor está mal cuidado.
De momento deberías darle un repasito general porque además es un motor bastante delicado y con problemas de recambios, así que mejor algo de prevención.
Por el escape debe salir agua en abundancia y limpia a pocas revoluciones, como mucho deberia salir algo de humo negro cuando se acelera a tope.
Si tienes un problema estará en el codo de escape, no en el waterlock a no ser que el motor haya funcionado sin refrigeración lo suficiente como para que en ese caso el waterlock se funda internamente si es de plástico, un waterlock aguanta sin problemas el humo mezclado con agua porque no suele sobrepasar los 60-70º, pero no el humo a secas que alcanza más de 200º.
El codo seguramente necesitara limpieza como mínimo, o sustitución si está muy desgastado, o agrietado.
El rodete debe sustituirse cada año, o cada dos como máximo, si se estropea lo más seguro es que el motor casque, no es buena idea sustituir la junta de carton por un sellador porque si queda algo de hueco entre las palas y la tapa, el rodete no funciona y si lo aprietas demasiado roza mucho y termina rompiendose.
Lo de que la pera este como chafada, no tiene nada que ver con la refrigeración o el escape, igual es algo que coloco un propietario anterior pero no hace falta, el unico IB que suele montarla es el Mini I, II Y III de Sole.
También sería muy interesante limpiar el circuito de refrigeración con algún anti cal, vinagre u otro producto más específico.
No me extiendo mas porque este tema ya esta dicho y documentado muchas veces en el foro y ademas ya te lo han comentado los cofrades.
__________________
.
Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-12-2019 a las 12:11.
|