Discusión: Problema intraborda
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2019, 19:19
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

nada Migueljerez ya nos contarás, si te sirve mi experiencia, y por si entiendo es un motor ya con sus años, o miras de entrar bastante a fondo con los temas, con mentalidad de renovar o puede que siempre vayas teniendo problemas, o como dice Prof.Markuay, hay que prevenir:

si te sirve con mi ejemplo cosas que le he hecho al mio:

-Admisión: toma aire, desmontar y limpiar.

-Refrigeración: todo lo que he explicado antes , mas cambio de sensor temperatura y cambio termostato. Manguitos goma nuevos (a metros y cortas a medida, repaso o sustitución de bridas inox).

-Gasoil: cambio todos de los 3 latiguillos, fabricados en tienda automoción . Repaso bomba cebadora. Cambio carcasa filtro ya que perdia. Cambio de inyector (podria haberlo reparado, pero me fue mas práctico comprarlo nuevo).

-Alternador: tras inundación por via de agua fue lo mas dañado y no tocó otra que cambiarlo.

-Motor arranque: nuevo, aunque lo podria haber reparado.

Mas claro lo propio de revisiones periódicas: cambio aceite, filtro gasoil. aceite inversora. Filtro aceite si lleva (el mio lleva 1 fijo). Correas bomba y alternador nuevas, de automoción sirven.

Sistema eléctrico: repaso total, desmontar cuadro, llave y clausor nuevo, interruptor, luces piloto nuevas, alarmas nuevas. Cableado repasado o substituido, terminales o conectores nuevos. Baterias (motor y servicio) nuevas.

Claro que yo venia de un problema gordo por la via de agua, pero fue el antes y después que ahora me conozco mucho mejor el motor. Todo lo hice yo con ayuda de los foros de la taberna, y consultando la documentación del motor.

Otra fase futura puede que sea ya de palabras mas mayores tipo ajustar o cambiar valvulas, cilindro, pero de momento no he entrado aún ya que el motor me funciona bien.

Animos, todo este ladrillo es por si lo que supongo es motor veterano y cuidado normal o poco, y que deseas aguantar con este motor sin depender de mecanicos o de tienda para motor nuevo......Yo para mi barco me salia motor nuevo, con IVA entre comprar e instalar, mas papeles, etc, etc, etc, unos 7.000 eureles....y con lo que le hecho no llego a 1.000 habiendo sustituido cosas que sin la via de agua no hubiera cambiado (alternador y motor arranque)

suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
markuay (08-01-2020), migueljerez (28-12-2019)