Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
Es mi opinión. Sin más.
|
No, si yo estoy de acuerdo con tu manera de verlo.
Lo unico que opino yo, con respecto a la salida del Comanche, es que no fue "una mala salida", sino una salida sin arriesgar sabiendo que iban a ser superiores a sus rivales a efectos de llevarse la "Line Honours". Pero que si hubieran tenido predicciones meteo para batir el record hubieran salido mejor.
Pero, entiendeme, yo tambien,
en mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.