Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Interesante hilo cofrades.
Yo andaba pensando en que tenía que existir un artilugio de estos para utilizar como auxiliar, sin tener que llevarlo a rastras, o en cubierta incordiando cada virada, pero no daba con la tecla y ésta puede ser...
Por aquí por el norte raras veces encuentras un fondeadero donde puedas dejar el barco con confianza y salir a dar un garbeo, así que las escasas excursiones se limitan a transitar por puertos cuando no das con el boyero, y para tal menester llevar un dinghy todo el día hinchado hipoteca más de lo que aporta.
Vosotros los "cinturón negro" del asunto como lo veis? Aplica para este uso? Da para llegar a tierra razonablemente seco? El hinchado lleva un tiempo razonable? Se puede hinchar con un hinchador de mechero, o ese de la mochila es un sistema propio?
Gracias por las respuestas y una infusión de hinojo para lo que gusten...(todavía estamos a 28 y se me está haciendo ya muy cuesta arriba el tema etílico-navideño)
Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
|
La idea me parece perfectamente válida. Aunque la mayoría de packrafts son individuales, hay modelos como el Alpacka Caribou o el Anfibio Delta MX que tienen capacidad de carga para llevar a dos adultos sin problemas, y están por debajo de los tres kilos de peso.
El Klymit Litewater (el mío naranja de las fotos) se seca muy rápido y se pliega en un momento. Y, por el tipo de material con el que está hecho, el Kokopelli da la sensación de secarse más rápido todavía.
La pena es que Decathlon dejara de hacer el kayak azul que también está en las fotos (era el Itiwit EB-100), porque pesa poco (unos 3,5 kilos), caben cómodamente un adulto y un niño, y era infinitamente más barato que un packraft (yo compré el mío por 40€). Su única pega es que tarda mucho en secarse, pero eso se arregla llevando una bolsa de plástico grande (una de basura grande, por ejemplo), y metiéndolo allí antes de meterlo en la mochila. Luego, de vuelta al barco, lo dejas hinchado en la cubierta para que seque, y listo. De hecho, creo que había un cofrade (ahora no recuerdo quien) que usaba dos de ellos como auxiliares (uno para él y otro para su Almiranta).
El único problema de los packraft es el precio. Si exceptúas el Klymit Litewater, es difícil encontrar uno nuevo por menos de 500€...