Ver mensaje
Antiguo 29-12-2019, 18:23
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2019

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
Es mi opinión. Sin más.

Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas:

De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija....

QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más.Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc.

PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir.

EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores.....

de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego:Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........

Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana....

Editado por vent en 29-12-2019 a las 18:40.
Citar y responder