Ver mensaje
Antiguo 30-12-2019, 11:05
Mistralete Mistralete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Construcción amateur, ambigüedades. Velero de 5,8 metros de LOA.

Saludos nuevamente cofrades y gracias por el tiempo que dedicaron a leer el tocho que dejé ahí arriba y comentame sus experiencias.

Respecto a lo que comenta el cofrade "true", si que tenía constancia de ese procemiento, eso sí, no pensaba que son tan quisquillosos respecto a las instalaciones donde uno se construye su embarcación. En mi familia tenemos dos casas, una al lado de la otra, una de ellas tiene un terreno de unos 18x8 metros revestido con terrazo.

Actualmente estoy construyendo un taller de 25m2, tengo terminada la losa de hormigón y llevo estos últimos días construyendo de manera modular la estructura de madera donde irán anclados paredes y techo, estos últimos en panel sandwich de acero y "corcho". Tras terminar el taller propiamente dicho, voy a construir una especie de pérgola que discurra desde ambas bandas de la pared principal del taller y a lo largo del terreno, esa pérgola tendrá un toldo retráctil. Pero vamos, que tal como comenta "true" no creo que eso sirva a las ilustrísimas autoridades como local adecuado.

Respecto a la tortura a la que someten a la embarcación también la conocía, la hunden hasta la regala (creo) y la dejan ahí sopando agua 5 minutos, la escoran hasta dejar el mástil a flor de agua para comprobar el par de adrizamiento y otras torturas varias.

Lo que tira para detrás realmente es el dineral que se le va a uno en reglarlo todo.

Y lo que menciona el cofrade "Bob" y su "baile" con el ingeniero de capitanía... No tengo paciencia para aguantar lobos que se regocijan haciendo mal o abusando de su posición.

Vicalofaro, mi señora madre me viene a decir más o menos lo que usted comenta, "nene, por el morro, construye al "Mistralete" y navega, por el morro". Pero se con certeza que es una ruleta rusa. Lo mejor de todo es que conozco de vista y oidas (con un par de ellos he compartido instituto) a quienes me requisarían la embarcación si me cazan navegando.

Conclusión, lo que menciona el cofrade "Jose Manuel 41", buscar una matrícula, un casco que se ajuste más o menos a las escasas condiciones de habitabilidad que busco y trabajarlo hasta devolverlo a la vida, un casco descuidado pero libre de ósmosis como mínimo.

Por lo que comentan todos ustedes, deduzco que la exclusión del artículo 3, punto 1, párrafo "g" del Real Decreto 98/2016 se lo pasan por el arco del triunfo.

Nuevamente mil gracias a todos, si alguna vez la vida nos juntara, invito a uno ronda, pero de las de verdad, de las que dan calorcico al cuerpo.

Les dejo (esto es técnico y no leguleyo) unas capturas de lo que iba a ser y no será. Solo está esculpido el casco y faltaba afinarno un poco para obtener el número de Froude que buscaba a 6 kn, pero ya ni me molesto en esculpir el resto de formas.

¡Saludos y buena proa!
Citar y responder