Ver mensaje
Antiguo 01-03-2008, 13:58
Ubuntu Ubuntu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos poetas del mar,

Lo primero es lo primero.

¿Se puede? Saludos a todos los foreros de esta insigne Taberna y una ronda a mi cuenta, que yá he visto que aquí se estila beber bien y mucho: Ron para los piratas, whisky, ginebra, vodka, cervezas, vino..., y lo más raro que ustedes deseen pedir, ¡yá pago yo! Y mi primera aportación: al que le guste el ron que pida Barbancourt ‘cinco estrellas’, exquisito ron haitiano, eso sí, difícil de encontrar, no probará nunca nada mejor.

Soy Sureño de nacimiento, cabeza y corazón, aunque provisionalmente afincado en Madrid, donde buscando mares en los que continuar con mi aficción he tenido la suerte de encontrar esta entrañable Taberna. Confieso: después de un año mirando por la ventana, riendo, llorando y aprendiendo con vuestras historias, por fin me decido a entrar a este antro de piratas…

Un poco de mí.

He tenido la suerte de navegar durante algún tiempo en la Bahía de Cádiz, donde hice mis primeros pinitos a bordo de un Puma 23, y cada verano trato de apuntarme a alguno de los cursos de vela ligera que ofrece la Federación Española en Puerto Sherry ¡muy recomendables! o Málaga, más que nada para no perder el tacto.

El año pasado aprobé el ‘Patrón de Yate’ (los créditos para mi profe: José Medinilla, Málaga) y aún espero que me llegue el título. Aún así, me considero muy novato, y soy consciente de que no van a ser titulaciones, sino las horas de mar que consiga ir sumando, las que me enseñen a navegar.

Mientras tanto, sigo enganchándome a cada curso que veo: actualmente ‘Meteorología’ en Madrid con el CINA; también me planteo estudiar para ‘Capitan de Yate’ para no olvidar lo que yá aprendí; y me he regalado un kit de modelismo naval (un Atunero) que, a falta de un 25 pies real, espero me ayude a conocer mejor cómo es un barco.

No soy competitivo, así que prefiero el crucero a la regata, y más bien comodón, me encuentro más a gusto en una amplia bañera birra en mano que mojándome el culo. Por ahora, mi eslora ideal, esos 25 pies que aún no tengo. Y, por supuesto, me ofrezco para divertirme ayudando en la navegación.

Lo que espero de la Taberna.

Conocer mejor a los compañeros de barra, y encontrar en la Taberna del Puerto una escuela donde seguir aprendiendo, un refugio donde pasar las tormentas y un faro para las noches de navegación insomne. Cuando pueda, y con mucha humildad, aportaré mi granito de arena. De naturaleza tránquilo, no me gusta molestar y tampoco ser regañado, así que permítanme que me quede al fondo de la barra disfrutando de su compañía y sin armar mucho ruido. Muchas gracias y sigan con lo suyo ¡SALUD!

¿Por qué Ubuntu?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_...%C3%A1frica%29

¡Tabernero! ¡Más vino!
Citar y responder