Cita:
Originalmente publicado por leviño
SALUD  SS
Poco que añadir a lo comentado por los cofrades,,,la burocracia a mi tambien me quitó de la cabeza la autocostruccion ,, y opté por un casco y unos papeles que venían con el..
No es tan gratificante como el haber realizado el proyecto al 💯 x 💯 pero a mi me pareció
,al 99.999999x 💯 , un casco vacío es un lienzo en blanco ,,,te recomiendo la experiencia y en cuanto a gastos es mucho más económico, con los gastos del ingeniero yo restauré el mío , claro que yo suelo comprar pocas cosas  
Lo de tenerlo en el remolque si no tienes más remedio es una opción pero te recomiendo tenerlo en puerto, he usado el remolque y al final acabas hasta el moño, sobretodo si después de 6 o 7 horas navegando te pones a desarbolar y recoger todo.
En mi firma tienes un enlace a la restauración de mi gato, por si te puede ser de ayuda,,,y si buscas hay muchas otras restauraciones en este antro.
Suerte y sobre todo disfruta ,,,yo me lo pase de miedo y ahora cada vez que salgo a navegar tengo una sensación muy gratificante 
|
Saludos Don leviño "señor de la fibra y la fresadora, adalid del reciclaje y azote de las tiendas de brilolaje"

En mi casa tampoco se tira nada, estoy construyendo un taller en el terreno, había una casa de madera de 16 m2 hecha polvo y estoy tabla a tabla eliminando el machiembrado, rectificando las curvas que se han ido haciendo y cepillando la madera para devolverle su antigua gloria. Esa madera servirá de cuadernas para posteriormente panelar la estructura con panel sandwich (barato, fácil y agradecido de trabajar). Lo dicho, en mi casa tampoco tiramos nada a lo que se le pueda sacar rendimiento.
El caso es que al irse el sol y dar de mano, entré en La Taberna para mirar el hilo y me encontré son su respuesta. He seguido todo el proceso al que sometió a ese viejo casco (parece una pastinaca con esteroides, me encanta) hasta convertirlo en el Garfield.
Además de expresarle todo mi respeto y admiración por tamaña muestra de perseverancia y habilidad, darle la razón (a la vista de su trabajo) en que si bien la restauración no es lo mismo que partir de cero, el mimo y el cariño que se aplica a un casco viejo al final acaba por "hacerlo tuyo".
No tendo fondos todavía para el proyecto, quería primero acumular información y aprender de gente como ustedes antes de decidir en uno u otro sentido, definitivamente ahora sí empieza el ahorro (otro más) para arrancar el proyecto. De aquí a unos meses, toca dar paseos desde Santa Pola hasta San Pedro a ver qué encuentro.
Si algún día recala usted por Torrevieja tiene una curda pagada, o unas Mirindas en función de sus gustos.

¡Saludos y buena proa!