Ver mensaje
Antiguo 01-01-2020, 18:43
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Arriar mayor en solitario antes de atraque

Feliz año a todos.

El objetivo es arriar la mayor en solitario antes del atraque de forma rápida, fácil y segura. Las opciones son:

1. instalar lazyjacks. La driza de lazyjack ya la tengo instalada, pero hará falta poner anclajes ( y/o cornamusa pequeña) en la botavara, que es de madera y preferiría no tocar.

2. instalar un lazyback. Me sirve la driza del lazyjack. No necesito tocar la botavara porque los cabos van a la bolsa de la vela. Pero resulta que la mayor
tiene todo el lado del pujamen con relinga por dentro de la botavara. Por tanto, o pongo patines para la relinga en la botavara o quito algun trozo de relinga de la vela, para poder instalar la bolsa relingada sobre la botavara. Esta bolsa, además, debería ser pequeña, porque tengo un toldo tipo tienda de campaña que va sobre la botavara, aunque no veo que esto sea un gran problema.

3. Añado dos rizos a la mayor, que ahora mismo no tiene ninguno (según parece, no los necesita ;-) ). Con ello, puedo rizar la mayor antes de atracar, dejando la vela sobrante sobre el segundo rizo (que pondría más bien alto) caída, pero de forma más ordenada gracias al segundo rizo, sin líos. Incluso podría instalar un par de poleas para automatizar la toma de rizos desde la bañera. Además, en esta opción, tendría
rizos que creo que no es algo que sobre precisamente.

¿Qué opinías? Seguro que hay cosas que se me escapan por falta de experiencia,
así que agradezco cualquier idea. De momento, creo que optaré por la opción 3.

Saludos y gracias

Editado por Garbinet en 01-01-2020 a las 18:51.
Citar y responder