Ver mensaje
Antiguo 01-01-2020, 20:04
OmarS OmarS esta desconectado
Grumete Pirata

Localización: Estrecho de Juan de Fuca, Georgia, Salt Spring & the islands
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Como supongo que ya sabes, el poseer una titulación no es en absoluto garantía de que se tengan conocimientos a la hora de navegar. Que yo sepa, el PER no se puede hacer a distancia.

Yo en tu lugar, me bajaría el temario PER e iría preparando los exámenes. Tienes todos los exámenes de todas las convocatorias en internet de la Junta de Andalucía. Le das fuerte al RIPA, haces los exámenes. Buscas programas e información sobre el per en internet que hay mucha y muy buena y cuando vengas, te lo puedes sacar muy fácilmente.

Casi con cualquier titulación nautica puedes moverte por el mundo sin problemas, excepto en españa si tienes la "mala suerte" de ser español y residente como te han comentado. Si te vienes a España, no te va a quedar más remedio que "pasar por caja".

Saludos y buena mar.
Gracias Eduardo!! Tengo los libros del PER en casa, en Madrid... desde hace 5 o 6 años... pero me he mudado bastante y aún nada... pero si, voy a hacer lo que sugieres y ponerme las pilas con el PER (para lo q es el título en sí) para sacármelo a la vuelta, mientras avanzo aquí en ganar la experiencia que no tengo!
Citar y responder